domingo, 27 de enero de 2008

El Condado

Hace tiempo que me hablaron de comer "pito de caleya con llocántaro" en esta tierra leonesa "pollo de corral con bogavante".....
La primera vez que te hablan de ello te suena un poco extraño, pollo de corral ¡que difícil es encontrarlo! y ¡¡bogavante!!... a mí que soy de puerto de mar...
En fin, hoy he decidido ir probarlo, eso sí, después de haber hecho la correspondiente reserva.
A pesar de estar en la Carretera que lleva de Puente Villarente a Boñar, justamente en el Km 14, me pasé unos kilometros por ir distraído. Fácil remedio dar la vuelta y ya lo encuentras a tu mano.
El plato que es para tres persona incluye el pan el postre y el vino. y si sois capaces de acabarlo coméis como limas.
El guiso en su punto, ya es difícil combinar el pito y el llocántaro, pero el punto de cocción de ambos perfecto. y a gusto del paladar. (cosa rara, de los tres)
el vino.. un Ribera del Duero del 2004(Anta 10) acompaña bien este guiso.

Resumen. En su punto.
Otro día me perderé a probar una ración de callos.(Hoy me quedé con las ganas)

Y antes o después de la comida, si quieres una visita cultural, puedes perderte por San Miguel de Escalda(aunque está un poco abandonado).

Restaurante el Condado
Ctra. Pte. Villarente - Boñar. Km, 14
LEÓN teléfono 987 34 00 84




Ver mapa más grande

1 comentario:

Ana dijo...

¡Qué rico!. Se me está haciendo la boca agua y para colmo visita a San Miguel, una de las iglesias que más me gustan, aunque no sé si está en funcionamiento, ¡y en plena naturaleza!. Después de un dia así, ya puede una morirse.
Queda anotado como pendiente.
Nos vemos.